eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT acuerdan paros y movilizaciones para frenar el ERE de Coca-Cola

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento en el primer día de huelga

Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento en el primer día de huelga

Madrid, 31 ene (EFE).-Los sindicatos CCOO y UGT han acordado realizar movilizaciones conjuntas, además de los paros generales que empiezan el próximo 4 de febrero en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales de Coca-Cola en España, y una manifestación general para el próximo 15 de febrero.

Según han indicado los sindicatos en un comunicado conjunto, han organizado una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero a partir de las 11:30 horas en la sede social del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Convocarán una manifestación estatal por las principales calles de Madrid el próximo sábado 15 de febrero por la mañana, que finalizará con las intervenciones de los secretarios generales confederales y federales de los dos sindicatos convocantes.

CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos u otros que se realicen contra el que consideran "brutal, injusto e ilegal ERE".

Al mismo tiempo, han pedido la participación de los trabajadores y ciudadanos "sensibilizados en la lucha y en la defensa del empleo en nuestro país en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas".

Los sindicatos han mostrado su oposición frontal al cierre de las cuatro plantas de producción previstas (Madrid, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca), a los despidos directos de 1.253 trabajadores de una empresa como Coca-Cola que factura más de 3.000 millones de euros al año en España, con unos beneficios de unos 900 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha