Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT reclaman cambios sustanciales en los presupuestos para 2015

CCOO y UGT reclaman cambios sustanciales en los presupuestos para 2015

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT han iniciado hoy una ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios para denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 tendrán un sector público más pequeño, menor capacidad de intervención en la economía y peores servicios públicos.

Según una nota de prensa de CCOO, los sindicatos, que han comenzado la ronda parlamentaria con una reunión con Izquierda Plural, han reclamado “cambios sustanciales” en los presupuestos.

Así han criticado que los presupuestos para 2015, tal y como están presentados, rehúsan movilizar todos los recursos al alcance del Estado “para impulsar con fuerza el crecimiento y la creación de empleo de calidad”.

Han recordado que las cuentas públicas para el próximo año reducen en más de 3.671 millones de euros el presupuesto del servicio público de empleo e incrementan el riesgo de pobreza, al crearse empleos precarios.

Además, han coincidido en que estos presupuestos, junto a la reforma fiscal, limitan los ingresos tributarios, aumentan la desigualdad en la sociedad y no hacen frente al fraude fiscal.

CCOO y UGT también han recalcado que los presupuestos sobreestiman el aumento de la recaudación por la mejora de la actividad, lo que puede derivar en mayores recortes para cumplir con los objetivos de déficit, si no se cambia sustancialmente la política económica y laboral en España y en las instituciones de la UE.

Etiquetas
stats