Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO aboga por una prestación por desempleo con cobertura de tres años

CCOO aboga por una prestación por desempleo con cobertura de tres años

EFE

Alcalá de Henares —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado hoy por ampliar de dos a tres años el periodo actual de cobertura de la prestación por desempleo.

El líder de CCOO ha avanzado la mencionada propuesta en la “reformulación completa del sistema por desempleo” que el sindicato defiende, al entender que el modelo actual no ofrece una respuesta adecuada a los trabajadores sin empleo.

“Carece de intensidad en la cobertura y en la duración de la cobertura”, ha dicho Toxo a los medios de comunicación durante su visita a Alcalá de Henares para participar en la Escuela de Verano de CCOO de Madrid.

“Cada vez hay más gente sin cobertura y la calidad de las prestaciones es más baja; y en este contexto, el Gobierno va a dejar de aportar el año que viene, a través de los Presupuestos Generales del Estado, del orden de 14.000 millones de euros al sistema de protección por desempleo”, ha criticado.

“El nuevo gobierno que salga de las elecciones tiene que plantearse una reforma a fondo del sistema público del desempleo”, ha reclamado el líder sindical.

Junto a la ampliación del periodo de cobertura, los cambios en el sistema, según Toxo, deberían estar orientados a “asistir a los colectivos expulsados del sistema con la reforma laboral de 2012, de forma que volvieran a tener acceso”.

“Todo esto complementado con un sistema de renta mínima garantizado, como hemos planteado los sindicatos a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”, ha precisado el secretario general de CCOO.

Dicha renta estaría dirigida a colectivos en edad laboral, con edades comprendidas entre 16 a 64 años, y que carecen de ingresos de ningún tipo.

Para recibir dicha prestación, el “único compromiso” de los beneficiarios es que “estén dispuestos a trabajar si aparece la ocasión de hacerlo”, ha agregado el responsable sindical.

La propuesta para reformar el sistema de prestación por desempleo figura en la batería de medidas para combatir el paro y la precariedad laboral que CCOO expondrá en las próximas semanas a los diferentes partidos, a través de entrevistas individualizadas, ha señalado el líder de la organización.

Etiquetas
stats