eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO aboga por declararse "insumiso" ante las políticas austeras de Bruselas

- PUBLICIDAD -
CCOO aboga por declararse "insumiso" ante las políticas austeras de Bruselas

CCOO aboga por declararse "insumiso" ante las políticas austeras de Bruselas

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que España no puede asumir más ajustes, después de haber recortado más de 50.000 millones de euros, y ha pedido declararse "insumiso" ante las políticas de austeridad de Bruselas.

En declaraciones a EFE, Górriz ha señalado que la nueva senda de consolidación fiscal que ha marcado la Comisión Europea (CE) para España y que prolonga dos años el cumplimiento del objetivo de déficit por debajo del 3 % del PIB "no son más que cifras" y ha dicho que "no se puede hacer un recorte de 29.000 millones de euros".

La CE ha situado el objetivo de déficit público de 2016 en el 4,6 % del PIB y en el 3,1 % y el 2,2 % del PIB los de 2017 y 2018, respectivamente, lo que supone un ajuste de 2,9 puntos porcentuales, unos 29.000 millones de euros.

Ha incidido en que "si realmente queremos que España cumpla con el déficit se necesita otra política que acabe con la austeridad" y ha criticado que el desvío del déficit en 2015 hasta el 5,1 % del PIB se debió a los "regalos en política fiscal que hizo el Gobierno del PP a las élites".

En este sentido, ha pedido que el nuevo Gobierno tenga claro que hay que cambiar estas políticas y hacer una reforma fiscal, porque "España necesita tiempo y flexibilidad".

"Este país no necesita más ajustes y mucho menos que recaigan sobre la mayoría de la sociedad. Hay que declararse insumiso ante la política de Bruselas", ha afirmado.

En cuanto a la cancelación de la multa de la CE por exceso de déficit a España, Górriz ha señalado que "estaba cantada" porque tiene que ver con las políticas de la Comisión que también practica el Gobierno del PP.

El secretario de Acción Sindical de CCOO ha recordado que hay políticas "que no pueden esperar" y que son "urgentes" como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las derogaciones de las reformas laborales o el sostenimiento del sistema público de pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha