eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO ve "inaplazable" ampliar la protección a los parados de larga duración

- PUBLICIDAD -
CCOO ve "inaplazable" ampliar la protección a los parados de larga duración

CCOO ve "inaplazable" ampliar la protección a los parados de larga duración

El secretario confederal de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha dicho hoy que es "inaplazable" ampliar la protección social a parados de larga duración y personas en situación de necesidad, y ha pedido que se amplíe "por el tiempo necesario y no sólo para acudir a citas electorales".

En un comunicado, Bravo ha tildado de "contradictoria" la política de "regalos fiscales" a determinados colectivos y rentas, aprobada ayer en la reforma fiscal, y ha lamentado que mientras se aprueban estas políticas, "el sistema de protección social salta por las costuras y no es capaz de dar cobertura a las personas que lo necesitan".

En esta línea, el responsable de CCOO ha expresado su preocupación por el aumento de los beneficiarios de las pensiones no contributivas desde 2013, previsiones que se mantendrán hasta 2015.

Ha recordado que actualmente el número de personas que tienen reconocida una pensión no contributiva asciende a 450.519, de las que el 68 % son mujeres.

El objetivo de estas pensiones asistenciales -cuya cuantía es de 365 euros al mes- es actuar en los estratos sociales en situaciones de riesgo de pobreza y es requisito imprescindible la carencia de rentas propias o familiares.

Según Bravo, la principal causa para el crecimiento de las pensiones no contributivas es la caída de ingresos de las familias en las que conviven estas personas.

En este sentido, el responsable de CCOO ha insistido en que los parados de larga duración sin cobertura deberían ser los verdaderos objetivos de la política económica del Gobierno, y ha denunciado el retraso del Ejecutivo en cumplir los compromisos asumidos el 29 de julio ante las organizaciones empresariales y sindicales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha