Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve elementos positivos en compra de Opel, pero se mantendrá “vigilante”

CCOO ve elementos positivos en compra de Opel, pero se mantendrá "vigilante"

EFE

Zaragoza —

0

CCOO ha informado a los trabajadores de la planta de GM en Figueruelas y de las empresas auxiliares, reunidos hoy por primera vez en una asamblea en Zaragoza, que aunque hay elementos positivos en la compra de Opel por parte de PSA, estarán vigilantes para que se mantengan todos los compromisos.

Éste es el mensaje que han querido transmitir a los trabajadores afiliados a CCOO en una asamblea celebrada en la sede del sindicato en Zaragoza para informar sobre la situación de la compra de Opel a General Motors por la empresa automovilística francesa PSA.

En una rueda de prensa previa, el responsable de la sección sindical de Opel en España, Chema Fernando, ha apuntado que esta operación tiene elementos positivos para el mantenimiento del empleo o para el lanzamiento de nuevos modelos, pero desde el sindicato no quieren caer en “un exceso de confianza”.

Se trata de una operación “más ortodoxa” que la planteada hace unos años por Magna, ya que PSA es un fabricante de coches que “quiere hacer coches” y eso transmite cierta “tranquilidad” a los trabajadores, ha apuntado.

Además, ha añadido, antes de que culmine el acuerdo de compraventa entre las dos empresas “vamos a ver un Citroën en la línea de montaje” de la planta de Figueruelas y esa singularidad es “una buena consecuencia” de esa colaboración previa entre las dos compañías.

A ello se añade que PSA es una marca con más presencia global que Opel, ha indicado Fernando, lo que puede brindar más posibilidades de vender fuera de Europa, por ejemplo en China o Estados Unidos, algo que, según ha recordado, ha sido una reivindicación repetida desde los sindicatos.

No obstante, en esta nueva situación, CCOO ha reclamado a la empresa sumarse al “arca de la negociación”, es decir, incorporarse a ese proceso negociador para vigilar que todos los compromisos adquiridos con Opel para las fábricas españolas queden recogidos en esta nueva empresa.

Por ahora no tienen ningún calendario con la dirección, pero sí una planificación sindical, como se acordó en la Coordinadora de Opel-PSA que tuvo lugar el pasado 7 de marzo junto a los trabajadores de las plantas de Vigo y Villaverde.

Allí se acordó solicitar una reunión con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y trabajar en la línea de poner en valor las plantas españolas de Opel.

Etiquetas
stats