Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve en el resultado electoral un rechazo a las políticas de austeridad

CCOO ve en el resultado electoral un rechazo a las políticas de austeridad

EFE

Madrid —

0

CCOO considera que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas supone el rechazo a las políticas de austeridad y cree que la ciudadanía “ha expresado con claridad su malestar” respecto a las mismas, asegura esta organización.

El sindicato opina además que estas elecciones “han supuesto una nítida impugnación a una forma de hacer política prepotente y autoritaria que ha despreciado el diálogo, la negociación y el consenso con la sociedad” y que además “ha facilitado una connivencia entre el poder político y económico que ha enquistado la corrupción como si de un fenómeno nacional se tratase”.

Desde CCOO reiteran que los nuevos equipos de gobierno deberán promover una fiscalidad “que garantice los ingresos necesarios para impulsar las políticas públicas”, así como un nuevo modelo de financiación autonómica “más equitativo y solidario”.

Todo ello, añade el sindicato, debe sumarse a una “decidida apuesta” por los servicios públicos “de calidad, universales y gratuitos” y al establecimiento de políticas sociales y la renta mínima.

La confederación sindical espera que el nuevo escenario sirva para que se conformen gobiernos donde “se prioricen a las personas” y se busque el máximo consenso “no solo entre las distintas formaciones políticas, sino también con los representantes de la sociedad”.

Etiquetas
stats