Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide una explicación de Báñez en el Congreso sobre la sentencia europea de las indemnizaciones

CDC pide una explicación de Báñez en el Congreso sobre la sentencia europea de las indemnizaciones

EFE

Madrid —

0

Convergencia Democrática Catalana ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ya que la sentencia que pide no discriminar las indemnizaciones entre trabajadores fijos y temporales afecta al núcleo duro del marco laboral español.

El portavoz adjunto de Empleo del grupo parlamentario Mixto y diputado de CDC, Carles Campuzano, ha declarado a EFE que Báñez debe explicar en la Comisión de Empleo qué piensa hacer el Ejecutivo tras esta sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

La sentencia se refiere a un tipo de contrato, el de la interinidad, por lo que es prematuro afirmar que de ella se derive que haya que ir hacia un contrato único o que necesariamente todas las indemnizaciones deban ser las mismas, ha añadido.

“La sentencia pretende proteger a un mismo trabajador que hace una misma actividad en términos de su indemnización, pero el tribunal no responde a la pregunta de por qué en España existen indemnizaciones diferentes en función del tipo contractual que se tenga”, ha considerado.

Para Campuzano, sería “un error” creer que de la sentencia debe derivarse una revisión automática del régimen de indemnizaciones en España, puesto que se refiere sólo a los contratos de interinaje.

“La cuestión de fondo es que las reformas laborales no han resuelto el problema de la temporalidad y esto exige más que trasladar a una sentencia”, ha dicho, tras solicitar a Báñez que dé su criterio en el Congreso.

No obstante, ante el temor de que Báñez no acuda a la Cámara Baja por estar en funciones, el partido catalán ha registrado también dos preguntas en el mismo sentido para que responda por escrito sobre la evaluación del ministerio de la sentencia y para que explique las medidas que va a tomar.

Etiquetas
stats