eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE y el BEI invertirán 200 millones en eficiencia energética y clima

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que lanzará dos instrumentos financieros valorados en unos 200 millones de euros junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para estimular la inversión en proyectos de eficiencia energética y contra el cambio climático.

Estos mecanismos financieros servirán para "impulsar las inversiones en eficiencia energética, redoblar los esfuerzos para preservar el capital natural y adaptarse al cambio climático", precisó la CE en un comunicado.

Su propósito es combinar los préstamos del BEI con los fondos europeos del programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (Life) para "desbloquear inversiones públicas y privadas".

El primer instrumento, bautizado como Facilidad de Financiación de Capital Natural, movilizará un presupuesto total de 100-125 millones de euros entre 2014 y 2017 y dará soporte a proyectos viables para proteger la naturaleza y el clima.

Esta cantidad se suma a otros 80 millones "con efecto multiplicador" de un segundo instrumento diseñado para aumentar la financiación privada de proyectos de eficiencia energética.

"Ambos mecanismos complementan el Plan Europeo de Inversiones, pues ayudan a eliminar las barreras de mercado a través de inversiones en proyectos con valor añadido real para la economía europea", explicó el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, se reunirá hoy Bruselas con el comisario europeo de Pesca y Medio Ambiente, Karmenu Vella, y el vicepresidente del BEI, Jonathan Taylor, para inaugurar estos dos instrumentos a favor de la economía verde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha