Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE cree que Francia incumplirá en 2016 su objetivo de reducción de déficit

La CE prevé que España no saldrá del procedimiento por déficit excesivo en 2016

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) estimó hoy que Francia cumplirá este año con su objetivo de reducción de déficit público, pero incumplirá en 2016 a menos que adopte más medidas, cuando estará una décima por encima de lo pactado con sus socios europeos.

En sus previsiones macroeconómicas de primavera publicadas hoy, la CE prevé que Francia cierre 2015 con un déficit del 3,8 % de su PIB, dos décimas menos del objetivo marcado para este año, y que el desvío llegue al 3,5 % en 2016, en lugar del 3,4 % que pactó para obtener una prórroga de dos años para corregir su desviación.

Bruselas exige a Francia que rebaje este año el déficit al 4 % del PIB y al 3,4 % el siguiente, para lograr la meta de reducir su desvío por debajo del límite europeo del 3 % en 2017, en concreto con el 2,8 % en 2017.

París espera que el déficit mejore hasta el 3,8 % del PIB este año, para llevarlo al 3,3 % en 2016 y el 2,7 % en 2017, según los cálculos contenidos en el su nuevo Programa de Estabilidad enviado a Bruselas la semana pasada.

“El Gobierno (francés) pretende tomar medidas para reducir más sus gastos públicos. Sin embargo, estas siguen siendo poco específicas y no han podido ser completamente incorporadas a las previsiones” recién publicadas, subrayó la Comisión.

Además, el Ejecutivo comunitario elevó ligeramente sus expectativas de crecimiento del país este año al situarlas en el 1,1 %, una décima por encima de lo esperado en febrero, aunque por el contrario redujo sus cálculos para 2016, en el que estima que la economía gala se expandirá un 1,7 %, una décima menos.

La CE dio a finales de noviembre pasado hasta marzo de 2015 a Francia, Italia y Bélgica para que pongan sus presupuestos en línea con las normas comunitarias sobre déficit y deuda, y les advirtió de que de lo contrario, no dudará en tomar las medidas necesarias.

En sus perspectivas macroeconómicas de hoy, el Ejecutivo comunitario revisa al alza sus previsiones macroeconómicas para 2015 y 2016 de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea.

En concreto, situó el crecimiento económico de los países que comparten la moneda única en el 1,5 % para este año y en el 1,9 % en 2016, mientras que para el conjunto de la Unión espera que será del 1,8 % y del 2,1 %, respectivamente.

Etiquetas
stats