Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba que Gazprom controle suministros de gas alemanes y holandeses

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy que el consorcio estatal gasístico ruso Gazprom se haga con el control de las suministradoras de gas holandesas Winz y Wintershall y las alemanas Wingas y WIEH.

De este modo, el Ejecutivo comunitario autoriza la propuesta de adquisición presentada por Gazprom, que podrá tomar el control compartido de las suministradoras holandesas, en la actualidad propiedad de Wintershall Servicios, y el control exclusivo de las alemanas.

La CE considera que “la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia”, atendiendo al Reglamento Comunitario de Concentraciones, según un comunicado del organismo.

“La Comisión considera que la adquisición no permitiría a Gazprom una restricción del acceso de los clientes a los suministros de gas, dada la presencia de suficientes proveedores alternativos”, señala el comunicado.

La CE evaluó el posible impacto de la operación sobre la competencia para la venta de gas en Alemania, Austria y la República Checa, donde Gazprom vende gas a mayoristas y minoristas, incluyendo a Wingas, que es a la vez mayorista y minorista.

El Ejecutivo europeo hizo una observación similar en cuanto a los efectos de la competencia en los mercados para el almacenamiento de gas en Alemania y Austria.

“La mayoría de los solapamientos entre las actividades de las partes eran en gran medida preexistentes a la transacción o participan en un grado muy limitado de integración”.

Asimismo, la CE señala que esta decisión se toma “sin perjuicio para la investigación antimonopolio” abierta por la institución, en la que Gazprom está envuelto.

Etiquetas
stats