Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba la venta de Globalvía al descartar problemas de competencia

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la empresa española Globalvía Inversiones por la británica USS, la canadiense OPTrust, la holandesa PGGM y la también española Global Vía Infraestructuras, tras comprobar que la operación está en línea con las normas comunitarias de fusiones.

La CE concluyó que la transacción propuesta no creará problemas de competencia dadas las bajas cuotas de mercado individuales y combinadas de las partes en todos los mercados concernidos, indicó en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario examinó la operación mediante su procedimiento simplificado, el que utiliza para los casos que a priori no plantean peligros evidentes para la competencia en el mercado.

Globalvía Inversiones está actualmente bajo el control conjunto de OPTrust, PGGM y Global Vía Infraestructuras.

Global Vía Infraestructuras y Globalvía Inversiones están activas en el campo de la construcción y gestión de concesiones de infraestructuras.

Mientras, USS, OPTrust y PGGM se dedican a la gestión de fondos de pensiones en los países en los que están radicadas esas compañías.

Etiquetas
stats