Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE premia al parque natural de Guara con su inclusión en el programa EDEN

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara (Huesca), al igual que otros 18 destinos europeos, ha recibido el premio europeo de destinos de excelencia (EDEN) por su accesibilidad turística.

Ese parque natural, con más de 80.000 hectáreas de terreno, “es uno de los sitios naturales icónicos de las montañas de Aragón”, señaló la CE en un comunicado, en el que destaca las numerosas actividades al aire libre que los visitantes pueden realizar en ese área.

El Ejecutivo comunitario explicó también que desde 2006 las autoridades del parque, el sector empresarial de la región y varias organizaciones no gubernamentales “han mejorado de forma ininterrumpida el acceso para todos los visitantes”.

En ese sentido se destacó que se han adaptado especialmente las infraestructuras de acceso del parque para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de actividades como el senderismo y el avistamiento de aves.

El parque consta de tres centros para atender a los visitantes, de los que el más importante es el de la localidad oscense de Bierge, que es plenamente accesible para discapacitados.

La CE recordó que aunque el sector del turismo europeo ha conservado su fortaleza en medio de la crisis económica, también “debe seguir manteniendo su competitividad y ampliándose a nuevos mercados”, entre los que mencionó el orientado hacia las personas de la tercera edad y otras con necesidades especiales.

“Al desarrollar este sector, no solo se apoya la igualdad de oportunidades y los derechos humanos, sino que también se mejora la calidad de los destinos turísticos, que tienen la posibilidad así de ampliar la temporada”, agregó la CE.

Se ha premiado que esos destinos incluyan accesos y equipamientos para sillas de ruedas, bicicletas de alquiler adaptadas para playas y montañas para personas de movilidad reducida, problemas de visión o de aprendizaje, pero también a los mayores y a familias con niños.

Además del parque natural de Guara, también han sido premiados los de Kaunertal (Austria) y de la región de Morvan (Francia).

Asimismo han sido galardonados los municipios de Svetvincenat (Croacia), Ottignies-Louvain La Neuve (Bélgica), Polis Chrysochous (Chipre), Lipno (R. Checa), Haapsalu (Estonia), Marathon (Grecia), Kaposvár y Zselic (Hungria), Cavan Town (Irlanda), Pistoia (Italia), Liepaja (Letonia), Telsiai (Lituania), Horsterwold (Holanda), Przemysl (Polonia), Jurilovca (Rumanía), Lasko (Eslovenia) y Tarakli (Turquía).

Para optar a ese premio, que la CE otorga desde hace seis años, los candidatos tienen que reunir condiciones como no tener obstáculos para el acceso a las infraestructuras e instalaciones, al transporte, alta calidad de sus servicios, actividades en los que todos puedan participar y acceso general a sus sistemas de reserva, mercadotecnia e información.

Etiquetas
stats