eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE autoriza con condiciones compra de Life Technologies por Thermo Fisher

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición de la empresa de biotecnología Life Technologies por parte del fabricante estadounidense de equipos de investigación y análisis para laboratorios Thermo Fisher por 10.403 millones de euros, aunque les obligará a hacer ciertas desinversiones.

El Ejecutivo comunitario ha determinado que las actividades de ambas empresas se solapan en el área del suministro de instrumentos y consumibles de laboratorio, por lo que tendrán que deshacerse de los negocios que producen y suministran medios y sueros para el cultivo de células, de productos de silenciamiento génico y de perlas magnéticas basadas en polímero, indicó en un comunicado.

La transacción creará "un líder sin rival en las áreas de investigación y diagnósticos especializados", según Thermo Fisher, que espera reforzar con esta compra su innovación tecnológica y expandirse en los mercados emergentes.

El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, afirmó que las desinversiones "preservan la competencia y la innovación en el campo de la industria de las ciencias de la vida".

El responsable de Competencia del Ejecutivo comunitario explicó que ha investigado estos complejos mercados en estrecha cooperación con varias autoridades relevantes de todo el mundo, entre ellas la Comisión Federal de Comercio de EEUU, FTC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha