Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE insta a París a reformar su mercado laboral y su sistema de pensiones

EFE

Berlín —

0

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha instado a Francia a acometer reformas en su mercado laboral y su sistema de pensiones como requisito previo poder obtener dos años más para reducir el déficit fiscal.

En una entrevista avanzada hoy por el diario alemán “Die Welt” y que se divulgará íntegramente mañana, el comisario europeo asegura que “una prolongación de la reducción del déficit sólo está permitida, si va vinculada a una serie de reformas”, principalmente por el lado de los gastos.

En concreto, Oettinger, de origen alemán, apuesta por que París introduzca cambios en su política laboral -a pesar de la reciente reforma francesa en este ámbito-, retoque el sistema de pensiones en aras de la sostenibilidad y reduzca el gasto público.

“Francia debería reformar su sistema de pensiones, liberalizar el mercado de trabajo y reducir la cuota estatal del 57%” con respecto del producto interior bruto (PIB), detalló Oettinger.

El comisario de Energía advierte al gobierno socialista del presidente François Hollande con la posibilidad de aplicar sanciones si no cumple con los compromisos de consolidación fiscal.

“El nuevo entramado de reglas prevé asimismo sanciones con las que nosotros podemos actuar contra países que no cumplen con la disciplina presupuestaria. Sólo tenemos que utilizar esos instrumentos”, argumenta.

A su juicio, una “indulgencia excesiva” con “algunos países” en materia de ajuste fiscal enviará una “señal errónea” al resto de miembros de la eurozona.

Etiquetas
stats