Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide a Roma recuperarlas ayudas a las aerolíneas en Cerdeña, entre ellas Vueling

La CE pide a Roma recuperarlas ayudas a las aerolíneas en Cerdeña, entre ellas Vueling

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha determinado que Italia concedió ayudas de Estado ilegales a aerolíneas, entre ellas Vueling, en la región de Cerdeña en violación de las reglas comunitarias en materia de competencia, y ordenó al Estado recuperar el importe otorgado.

El Ejecutivo comunitario concluyó tras una investigación en profundidad abierta en enero de 2013 que la región italiana de Cerdeña otorgó de manera selectiva a aerolíneas que operan en los aeropuertos de Cagliari y de Olbia una “ventaja injusta”.

Se trata de Ryanair, easyJet, Air Berlin, Meridiana, Alitalia, Air Italy, Volotea, Wizzair, Norwegian, JET2.COM, Niki, Tourparade, Germanwings, Air Baltic y Vueling.

La Comisión Europa, sin embargo, determinó que las medidas de ayuda no implicaron ayudas de Estado a aeropuertos de Cerdeña.

En 2010 Cerdeña adoptó un sistema para desarrollar el transporte aéreo y asegurar conexiones aéreas a y desde la isla durante todo el año, indicó el Ejecutivo comunitario.

El sistema de apoyo consistió en aportar financiación a los aeropuertos de Cagliari y Olbia, que a su vez la emplearon para dar compensaciones económicas a determinadas aerolíneas.

El objetivo de esta compensación era que estas aerolíneas aumentaran el tráfico aéreo a los aeropuertos de Cerdeña y llevaran a cabo actividades de mercadotecnia relacionadas.

La transferencia de financiación regional desde los aeropuertos a las aerolíneas se hizo sujeta a condiciones que fueron supervisadas por las autoridades de Cerdeña.

Etiquetas
stats