eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE da luz verde a compra de negocio de Thermo Fisher por General Electric

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra de parte del negocio de la fabricante estadounidense de equipos de investigación y análisis para laboratorios Thermo Fisher por General Electric, al no contravenir las normas de la libre competencia comunitaria, informó la CE.

Thermo Fisher acaba a su vez de adquirir la empresa de biotecnología Life Techonolgies, operación a la que Bruselas ya dio el visto bueno el pasado noviembre.

Esa operación también obtuvo la luz verde de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), que ha dado igualmente su voto favorable a la adquisición de General Electric de parte de las actividades de Thermo Fisher.

La CE explicó que por la complejidad el caso, las autoridades comunitarias y EEUU han cooperado juntas en la investigación sobre la operación.

Asimismo, se ha trabajado con las autoridades de vigilancia de la competencia de Australia, Canadá, China, Japón y Nueva Zelanda.

"La cooperación internacional ha contribuido a llegar a enfoque compatibles a escala global", concluyó la CE en el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha