Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE adoptará hoy medidas para evitar propagación de la gripe aviar de Holanda

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) tiene previsto adoptar hoy “medidas provisionales urgentes” frente al brote de gripe aviar detectado este fin de semana en una explotación en Utrecht (Holanda), informaron a Efe fuentes comunitarias.

Las medidas incluirán la prohibición temporal de la exportación de aves y huevos desde los Países Bajos a otros Estados miembros o terceros países.

Las autoridades de Países Bajos informaron al Ejecutivo comunitario el 15 de noviembre de la detección de un brote de gripe aviar altamente patógena, según las fuentes.

“Holanda adoptó con carácter inmediato las medidas exigidas en la normativa europea, que incluyen el sacrificio y la destrucción de todos los animales de la explotación, la limpieza y la desinfección, así como el establecimiento de zonas de protección y vigilancia”, añadieron.

Las fuentes precisaron que la decisión que se adoptará hoy forma parte del procedimiento estándar comunitario aplicable en estos casos.

En particular, esa decisión “describe las zonas establecidas por las autoridades holandesas alrededor de la granja infectada, con restricciones de movimiento, incluida la prohibición de vender a otros Estados miembros y a terceros países”.

Las medidas se aplicarán a “los animales vivos, los huevos, la carne de ave y otros productos”, tal como prevé la legislación correspondiente.

“La CE está en contacto constante con las autoridades de los Países Bajos, que le mantienen informada de manera permanente sobre la situación y las medidas de control adoptadas”, explicaron las fuentes.

La directiva aplicable para casos de detección de un brote de gripe aviar altamente patógena en pollos u otras aves en cautividad establece las medidas de control mínimas que se deben aplicar y regula el establecimiento de zonas de protección y vigilancia.

Etiquetas
stats