eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE anuncia un plan para potenciar la industria del acero en la UE

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, el italiano Antonio Tajani, anunció hoy la presentación de un plan para mejorar la competitividad de la industria del acero en la Unión Europea.

Las medidas, que se darán a conocer en detalle el próximo 5 de junio, forman parte de la estrategia de la Comisión para aumentar la contribución del sector al PIB de la UE, del 15,2 % al 20 % en 2020, recordó el comisario en un comunicado publicado hoy con motivo de la conferencia "European Business".

El Ejecutivo comunitario recuerda que la UE es en la actualidad el segundo mayor productor de acero del mundo, y que este sector da trabajo a más de 360.000 personas en 23 Estados miembros.

Éstas y otras medidas se debaten en la citada conferencia, en la que se dan cita directores ejecutivos de la industria siderúrgica.

Tajani aprovechará la ocasión para subrayar la importancia de evitar el declive de sectores industriales tan cruciales para la economía europea.

Tras la presentación de los detalles del plan, el sector celebrará la conferencia "Renacimiento industrial".

Bruselas espera que este evento permitirá hacer balance de las acciones y las iniciativas ya puestas en marcha, y ayudará a concretar qué nuevas medidas podrían ponerse en marcha para potenciar el crecimiento industrial en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha