Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE anuncia un plan para potenciar la industria del acero en la UE

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, el italiano Antonio Tajani, anunció hoy la presentación de un plan para mejorar la competitividad de la industria del acero en la Unión Europea.

Las medidas, que se darán a conocer en detalle el próximo 5 de junio, forman parte de la estrategia de la Comisión para aumentar la contribución del sector al PIB de la UE, del 15,2 % al 20 % en 2020, recordó el comisario en un comunicado publicado hoy con motivo de la conferencia “European Business”.

El Ejecutivo comunitario recuerda que la UE es en la actualidad el segundo mayor productor de acero del mundo, y que este sector da trabajo a más de 360.000 personas en 23 Estados miembros.

Éstas y otras medidas se debaten en la citada conferencia, en la que se dan cita directores ejecutivos de la industria siderúrgica.

Tajani aprovechará la ocasión para subrayar la importancia de evitar el declive de sectores industriales tan cruciales para la economía europea.

Tras la presentación de los detalles del plan, el sector celebrará la conferencia “Renacimiento industrial”.

Bruselas espera que este evento permitirá hacer balance de las acciones y las iniciativas ya puestas en marcha, y ayudará a concretar qué nuevas medidas podrían ponerse en marcha para potenciar el crecimiento industrial en Europa.

Etiquetas
stats