eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE prolonga aprobación automática de ayudas estatales al crecimiento y empleo

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha prolongado hasta el 30 de junio de 2014 la regulación que permite a los Estados miembros aprobar automáticamente un conjunto de medidas de ayuda estatal sin notificación previa al Ejecutivo comunitario, las destinadas a fomentar el crecimiento y el empleo.

La excepción a ciertas categorías de ayudas de Estado fue aprobada en julio de 2008 e iba a expirar a finales de año.

El reglamento está siendo revisado por parte del departamento que dirige el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, pero hasta que haya nuevas directrices, a partir del 1 de enero de 2014, los países miembros pueden seguir aplicando las actuales hasta junio próximo.

Las normas de 2008 autorizan ayudas en favor de las pymes, la investigación, la innovación, el desarrollo regional, la formación, el empleo y el capital de riesgo sin el visto bueno previo de la CE.

Asimismo, contemplan la aprobación automática de ayudas de protección medioambiental, para fomentar el espíritu empresarial tales como las ayudas a las empresas jóvenes innovadoras, a las pequeñas empresas de reciente creación en regiones asistidas y las medidas para abordar problemas como las dificultades de acceso a la financiación a que se enfrentan las mujeres empresarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha