Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE autoriza la compra por Ferrovial y un fondo de tres aeropuertos británicos

La CE autoriza la compra por Ferrovial y un fondo de tres aeropuertos británicos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la compra por parte del consorcio formado por Ferrovial y el fondo Macquarie del 100 % de la participación de Heathrow Airport Holdings Limited en los aeródromos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

La CE ha concluido que la adquisición no genera preocupaciones desde el punto de vista de la competencia por su “impacto limitado sobre la estructura de mercado existente”, indica un comunicado.

La fusión fue examinada por el regulador europeo bajo el procedimiento simplificado que aplica en los casos compatibles a priori con la normativa de Competencia.

Bruselas había recibido notificación de la operación el pasado 17 de octubre.

Ferrovial creó una sociedad conjunta con Macquarie Infrastructure y Real Assets para adquirir el 100 % de NDH1, sociedad titular de los tres aeropuertos, antes en manos de Heathrow Airport Holdings.

El precio de la operación fue 1.048 millones de libras (1.317 millones de euros) en efectivo y deuda.

Los tres aeropuertos regionales, puestos a la venta el pasado agosto, seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings Limited hasta que se complete la transacción en enero de 2015.

Ferrovial, uno de los accionistas mayoritarios de Heathrow con un 25 %, tiene 65.000 empleados y presencia en 25 países.

Etiquetas
stats