eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE autoriza la compra del fabricante galo de tranvías Translohr por Alstom

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno a la adquisición del fabricante francés de tranvías Translohr por parte del conglomerado ferroviario y energético del mismo país Alstom y por el Fonds Stratégique de Investissement.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no supondría ningún obstáculo para la competencia en el mercado común, ya que la entidad resultante "continuaría enfrentándose a otros competidores creíbles", señaló la CE en un comunicado.

Tanto Translohr como Alstom Transport participan en la construcción y comercialización de tranvías y vehículos ligeros, aunque la primera está especializada en los tranvías con neumáticos y la segunda en vehículos sobre raíles.

Dentro del mercado europeo, las actividades de ambas empresas sólo se solapan en Francia, según la Comisión.

En su investigación, la CE concluyó que los tranvías con neumáticos que ambas compañías fabrican "están raramente en competencia" y cuentan con la competencia de un número significativo de competidores.

Por tanto, la Comisión considera que la operación notificada el pasado 17 de agosto "no obstaculizaría de manera significativa el ejercicio de una competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en una parte substancial del mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha