Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE autoriza la puesta en el mercado de productos a partir de ciertos transgénicos

La CE autoriza la puesta en el mercado de productos a partir de ciertos transgénicos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la puesta en el mercado de productos que contengan, consistan o estén producidos a partir de ciertas variedades de maíz transgénico.

El Ejecutivo comunitario indicó que estos organismos genéticamente modificados (OGM) han culminado “un procedimiento completo de autorización”, incluida una evaluación favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Bruselas recordó, además, que los transgénicos aprobados hoy no lograron una opinión ni a favor ni en contra por parte de los Estados miembros, que examinaron el asunto tanto en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria como en el Comité de Apelación previsto a nivel europeo.

Por ello, la CE decidió adoptar su decisión de autorizar esos OGM, válida para un periodo de diez años, y que no cubre el cultivo.

Los productos fabricados a partir de estos transgénicos, precisó la CE, “estarán sujetos a las estrictas normas de etiquetado y de trazabilidad europeas”.

Los transgénicos autorizados son, en particular el maíz Bt11 x MIR162 x MIR604 x GA21, cuatro variedades que combinan tres eventos de OGM (Bt11 × MIR162 × MIR604, Bt11 × MIR162 × GA21, Bt11 × MIR604 × GA21, MIR162 × MIR604 × GA21), y seis variedades de maíz transgénico que combinan dos tipos de eventos transgénicos (Bt11 × MIR162, Bt11 × MIR604, Bt11 × GA21, MIR162 × MIR604, MIR162 × GA21 and MIR604 × GA21).

Etiquetas
stats