Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE no comentará el presupuesto español hasta entrado 2017

La CE no comentará el presupuesto español hasta entrado 2017

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) no se pronunciará hasta el próximo año sobre la actualización del proyecto presupuestario para 2017 que España envió a Bruselas el pasado viernes, según fuentes comunitarias.

Estas indicaron que la agenda del colegio de comisarios europeos para las próximas dos semanas está cargada y no parece necesario aplicar el plazo de dos semanas que se da Bruselas para emitir un comentario cuando existe riesgo claro de incumplimiento de los compromisos.

La Comisión Europea cierra del 26 de diciembre al 2 de enero, ambos inclusive, por lo que las fuentes indicaron que sería “sorprendente” que la CE publicara su análisis sobre las cuentas españolas antes del parón navideño.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó el pasado 6 de diciembre, durante una reunión de titulares de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que cree que “no habrá divergencias importantes en absoluto” entre Madrid y Bruselas.

El Gobierno fijó por decreto ley el techo de gasto (118.377 millones de euros) y aprobó medidas fiscales con las que prevé recaudar 7.500 millones de euros, como la modificación del impuesto de sociedades e impuestos especiales para conseguir 4.650 millones, la limitación de los pagos en efectivo o un proyecto de ley para tasar las bebidas carbonatadas.

El ministro insistió en que “es perfectamente factible” cumplir con lo prometido a Bruselas y recordó que la Comisión Europea cree que las medidas adoptadas “van en la buena dirección”.

El pasado viernes, el Gobierno envió ese proyecto de presupuesto ampliado con las citadas medidas, que actualizan las cuentas prorrogadas que envió el Ejecutivo en funciones en octubre, a la espera de que se negocie en el Congreso y se aprueben las cuentas definitivas para 2017.

Etiquetas
stats