eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE se compromete a respetar las cuotas de captura de atún rojo

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) reafirmó hoy su compromiso de aplicar de manera completa el plan plurianual de recuperación del atún rojo, informó la institución en un comunicado, coincidiendo con el inicio de la temporada de pesca de esta especie en el Mediterráneo y el Atlántico oriental.

Esta plan persigue que se consiga una pesca sostenible del atún rojo durante su principal temporada de pesca en 2013, que comenzó el 26 de mayo y finaliza el 24 de junio.

Para ello se establece un límite de pesca con navíos y redes que permite capturar un 83 % de la cuota establecida para el conjunto del año para la Unión Europea (UE), de 7.584,1 toneladas.

La CE explicó que, para esta campaña, se ha puesto en marcha "un estricto control y un programa de inspección", desplegando para ello efectivos, embarcaciones de patrulla y aviones coordinados por la Agencia Europea de Control de Pesca y los Estados miembros implicados.

Actualmente siete países de UE cuentan con buques activos en la pesca del atún rojo: España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre.

Estos controles específicos desplegados con motivo de la temporada de pesca se suman a un dispositivo de vigilancia y análisis de embarcaciones a través de satélite con el que cuenta la CE de manera permanente para asegurar el cumplimiento de las normas sobre captura del atún rojo.

La pesca de esta especie está regulada por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), de la que forman parte la UE y sus Estados miembro.

El pasado mes de noviembre, la ICCAT decidió aumentar las cuotas de pesca del atún rojo para sus países miembros hasta las 13.400 toneladas anuales en 2013 y 2014 -frente a las 12.900 toneladas anteriores-, al tiempo que aprobó la inclusión de nuevas medidas de control.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha