eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE aprueba con condiciones la fusión de las papeleras Munksjö y Ahlstrom

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno con condiciones a la fusión entre la compañía papelera sueca Munksjö y el grupo finlandés Ahlstrom, centrado en la fabricación de etiquetas y procesamiento de papel.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la operación está condicionada a la venta de la rama de negocio que Ahlstrom tiene en Osnabrück (Alemania), dedicada entre otras cosas a la producción de papeles decorativos para muebles que utilizan empresas como Ikea.

La operación tal y como fue planteada inicialmente habría permitido a la entidad resultante de la misma, Munksjö Oyj, elevar los precios en el sector, aseguró Bruselas.

Sin embargo, la CE estima que la solución planteada por las compañías acaba con ese riesgo.

"La decisión de la Comisión asegura que la competencia en los mercados de los productos de papel se mantendrá fuerte", señaló en un comunicado el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia.

En su opinión, la operación con su planteamiento actual no perjudicará por tanto a las demás empresas dedicadas a esta actividad ni a los consumidores europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha