Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE lanza una consulta pública sobre impuestos especiales en bebidas alcohólicas

La CE lanza una consulta pública sobre impuestos especiales en bebidas alcohólicas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) puso en marcha hoy una consulta pública sobre el modo de aplicar impuestos especiales al alcohol y a las bebidas alcohólicas, abierta hasta el próximo 7 de julio.

Según explicó Bruselas en un comunicado, la iniciativa pretende recopilar opiniones para identificar “formas de aliviar las cargas administrativas a los Estados miembros y a las empresas, al mismo tiempo que se reducen las distorsiones en el mercado interior”.

Las medidas de tasación de este producto no han variado en la Unión Europea (UE) desde 1992 y un reciente estudio de la Comisión recomendó aclarar las normas fiscales para apoyar a los pequeños productores, así como para combatir la venta de alcohol falsificado.

El Ejecutivo añadió que desea reducir los costes para los negocios de menor tamaño y recordó que en diciembre del año pasado los ministros de Finanzas le pidieron llevar a cabo estudios para preparar una “posible propuesta legislativa” con el objetivo de revisar las normas comunes.

Los impuestos especiales son tasas indirectas aplicadas en la venta o uso de determinadas cantidades de productos concretos que llegan directamente a las arcas públicas de los países de la UE.

Etiquetas
stats