Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE consulta para mejorar las normas de salud y seguridad en el trabajo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta pública sobre las normas que se aplican para mejorar la salud y seguridad en el trabajo, dentro de la estrategia europea que ha iniciado para modernizar la regulación en esta materia.

El Ejecutivo comunitario ha puesto en marcha este proceso de consultas públicas para definir los retos actuales y futuros en el ámbito de la salud y seguridad laboral, y para recoger los distintos puntos de vista de los agentes del mercado, según informó la institución europea en un comunicado.

En la consulta, que estará abierta hasta el próximo 26 de julio, podrán participar representantes de las autoridades públicas de los Estados miembros, de organizaciones sindicales y patronales y de otras partes y expertos de este campo.

Bruselas, por su parte, abordó la necesidad de seguir trabajando en el futuro en este ámbito, especialmente en todo lo relacionado con la aplicación de las disposiciones de salud y seguridad en el trabajo en las pymes y en las microempresas.

En concreto, la CE señaló que con estas mejoras se conseguiría dotar a los Veintisiete de herramientas precisas de seguimiento y recopilación de datos, para garantizar mejor la atención en los riesgos y las enfermedades profesionales emergentes.

La institución comunitaria también recalcó la importancia de afrontar con más eficacia los problemas de salud y seguridad en el trabajo relacionados con el envejecimiento de la población en edad de trabajar.

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, aseguró que, en la actualidad, los accidentes laborales registran un mínimo histórico, al tiempo que calificó de “referente” para el resto del mundo la regulación europea en esta materia.

“La inversión en seguridad ocupacional merece la pena, pues permite aumentar la productividad y el bienestar de los trabajadores, reducir el absentismo y los cambios de personal y obtener una mayor satisfacción en el puesto de trabajo, especialmente durante la crisis”, precisó.

Por otro lado, la CE ha hecho públicos hoy los resultados de la evaluación de la estrategia europea de salud y seguridad en el trabajo 2007-2012, que se centró en la reducción de los accidentes laborales en un 25 % dentro de un marco común de actuación, entre otros objetivos.

Etiquetas
stats