eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE convoca un grupo de trabajo para tratar el cierre de Tenneco en Gijón

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, anunció hoy que pondrá en marcha un grupo de trabajo para tratar el cierre de la planta de Gijón anunciado por la multinacional estadounidense Tenneco y tratar de limitar los perjuicios de los planes de la empresa.

"Estoy preparado para ofrecer cualquier asistencia para mitigar el impacto de la reestructuración", señaló Tajani en un comunicado.

El político italiano explicó que ha convocado "a primeros de diciembre" un encuentro con todas las partes involucradas para "discutir la preparación de un nuevo grupo de trabajo y el camino a seguir".

En ese foro se discutirá la intención de Tenneco de cerrar su planta de componentes de automóvil de Gijón, así como la reducción prevista para la instalación que tiene en Sint-Truiden (Bélgica), dentro de un plan anunciado el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, Tajani ha mantenido encuentros con representantes de la multinacional y ha intercambiado información con representantes de las regiones afectadas y miembros del Parlamento Europeo.

El vicepresidente de la CE recibió además en Estrasburgo (Francia) al comité de empresa de la planta gijonesa de Tenneco, en la que trabajan más de 200 personas, que han realizado varios actos para protestar contra la decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha