Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE convoca un grupo de trabajo para tratar el cierre de Tenneco en Gijón

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, anunció hoy que pondrá en marcha un grupo de trabajo para tratar el cierre de la planta de Gijón anunciado por la multinacional estadounidense Tenneco y tratar de limitar los perjuicios de los planes de la empresa.

“Estoy preparado para ofrecer cualquier asistencia para mitigar el impacto de la reestructuración”, señaló Tajani en un comunicado.

El político italiano explicó que ha convocado “a primeros de diciembre” un encuentro con todas las partes involucradas para “discutir la preparación de un nuevo grupo de trabajo y el camino a seguir”.

En ese foro se discutirá la intención de Tenneco de cerrar su planta de componentes de automóvil de Gijón, así como la reducción prevista para la instalación que tiene en Sint-Truiden (Bélgica), dentro de un plan anunciado el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, Tajani ha mantenido encuentros con representantes de la multinacional y ha intercambiado información con representantes de las regiones afectadas y miembros del Parlamento Europeo.

El vicepresidente de la CE recibió además en Estrasburgo (Francia) al comité de empresa de la planta gijonesa de Tenneco, en la que trabajan más de 200 personas, que han realizado varios actos para protestar contra la decisión.

Etiquetas
stats