Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE autoriza la creación de una empresa conjunta por Airbus y Safran

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la creación de una empresa aeroespacial conjunta entre el grupo europeo Airbus y el francés Safran, aunque a condición de que ambas empresas cumplan ciertos compromisos.

“La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la propuesta de creación de una empresa conjunta (...) entre el grupo Airbus y Safran está de acuerdo con el Reglamento de concentraciones de la Unión Europea (UE)”, informó la institución comunitaria en un comunicado.

La nueva compañía se dedicará a los lanzadores espaciales, los subsistemas de satélites y a la propulsión de misiles.

La CE recordó que tanto Airbus, el fabricante de satélites más importante de Europa, como Safran -grupo dedicado a la tecnología aeronáutica, espacio, defensa y seguridad- están activos en la industria aeroespacial y de defensa.

Por ello, la Comisión inicio una investigación para determinar si la operación podía crear problemas de competencia en el sector.

La operación fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado ocho de octubre, tras la que Airbus y Safran esperan adquirir -en una fase posterior- el control sobre el operador de lanzamiento de satélites Arianespace.

“Sin embargo, esto sería una operación independiente y la decisión de hoy no lo toma en cuenta, ni prejuzga la posible evaluación de una transacción de este tipo en el futuro”, explicó la Comisión.

La decisión adoptada hoy está supeditada al pleno cumplimiento de estos compromisos, señaló el Ejecutivo comunitario.

Etiquetas
stats