Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE amplía los criterios para conceder ayudas públicas al cine

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) propuso hoy nuevas normas para conceder ayudas públicas al cine y obras audiovisuales en general, que amplían el margen de maniobra de los Estados miembros a la hora de definir las actividades culturales que podrán recibir subvenciones.

Entre otras novedades, la propuesta incluye la posibilidad de conceder ayudas más elevadas a las coproducciones entre diferentes países o la promoción del patrimonio cinematográfico, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“El objetivo es fomentar una creación audiovisual vibrante en Europa a la vez que preservar la diversidad cultural en toda la UE”, destacó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien subrayó que la iniciativa también persigue garantizar la “viabilidad y competitividad” del cine europeo.

Etiquetas
stats