Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE defiende que el CETA es “un acuerdo bueno para Europa y para España”

La CE defiende que el CETA es "un acuerdo bueno para Europa y para España"

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, defendió hoy que el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) es “un buen acuerdo para Europa y para España”, en reacción a la decisión del PSOE de no respaldar con su voto el acuerdo en el Parlamento español.

“Estoy convencida de que este es un buen acuerdo para Europa y para España”, subrayó Malmström, quien recordó que la Comisión Europea (CE) “no interviene en los asuntos internos”.

La comisaria sueca dijo que “España siempre ha sostenido el CETA” aunque no se refirió directamente a la decisión del nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, de abstenerse en la votación del próximo jueves.

El CETA, añadió, “es un buen acuerdo para los trabajadores españoles”, que supondrá la abolición del 99 % de los aranceles, un aumento del acceso al mercado público de Canadá, acceso a los servicios y reconocimiento de entre 15 y 20 denominaciones de origen españolas.

“Canadá es un amigo progresista, con un Gobierno amigo que quiere trabajar con nosotros en temas como el desarrollo sostenible, derechos de los trabajadores y el Acuerdo del Clima, es un acuerdo muy moderno”, añadió Malmström, en una rueda de prensa sobre barreras comerciales.

Sánchez declaró el pasado miércoles que había comunicado al comisario europeo de Economía y Finanzas, el socialista Pierre Moscovici, de visita de trabajo en Madrid, que su grupo se abstendrá en la votación del CETA.

Moscovici pidió a Sánchez que reflexione y considere que se trata de un acuerdo “positivo” con un país, Canadá, que comparte muchos valores con la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats