Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE, dispuesta a discutir con cualquier Gobierno griego del mercado laboral

La CE, dispuesta a discutir con cualquier Gobierno griego del mercado laboral

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró hoy dispuesto a discutir con el próximo Gobierno heleno sobre las reformas que el país debe aplicar dentro del tercer rescate, incluidas las del mercado laboral, aunque sin cambiar el marco del programa.

“La Comisión Europea estará dispuesta a discutir con cualquier Gobierno que resulte de las elecciones y esta lógica también se aplica al mercado laboral”, dijo Moscovici durante una conferencia organizada por el centro de estudios CEPS.

Sin embargo, el político francés advirtió que no ve la “necesidad de cambiar el marco del programa”.

“Lo que necesitamos es aplicación. Lo he dicho sobre Grecia, ahora necesitamos cambios, es absolutamente necesario, y por eso la implementación (de reformas) es clave”, dijo.

Moscovici declinó comentar sobre reformas concretas, ante la cercanía de los comicios.

“Hay elecciones en Grecia el domingo y ciertamente no voy a interferir con ningún tipo de comentarios relacionados con esta o esta otra reforma. Lo único que sí puedo decir es que doy la bienvenida a las elecciones y que tengo confianza en la elección democrática de los griegos”, dijo.

También mostró su confianza en “el hecho de que, sea cual sea el resultado las discusiones sobre el programa, este continuará y el marco será compartido por cualquier Gobierno (que se forme) en Grecia”.

“No sé quién va a ganar las elecciones, si va a haber una mayoría o no, no sé qué coalición, pero lo que veo es que la mayoría de los partidos políticos están a bordo con el programa”, indicó.

El comisario también afirmó que las instituciones acreedoras -la propia CE, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y, ahora, el Mecanismo Europeo de Estabilidad- “siempre han mantenido posiciones similares” respecto a esta discusión y que, “aunque no necesariamente de manera espontánea, siempre han hablado con una voz” a la hora de discutir el programa con Atenas.

Por su parte, el director de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, lamentó que el proceso de aplicación de las reformas estructurales en Grecia se haya estancado e incluso haya retrocedido, y recalcó la importancia que tiene que vuelvan a ponerse en marcha estos esfuerzos.

“Si puedo hacer una observación, una de las cuestiones desafortunadas en Grecia en los últimos años es que los procesos de reformas estructurales están atascados y en algunas áreas de hecho han retrocedido”, dijo Franks, quien aclaró que sus palabras se referían al proceso en general y no específicamente al mercado laboral.

“Es más que desafortunado que en un momento en que Grecia parecía estar doblando la esquina hacia el crecimiento económico, hemos tenido este periodo en el que han pasado cosas extrañas”, añadió.

Franks aseguró que las instituciones están de acuerdo en que dentro de los “nuevos esfuerzos que tienen que realizarse, la reactivación de la agenda de reformas estructurales será completamente fundamental.

Etiquetas
stats