Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE dice que la explotación privada de las “pousadas” gallegas respeta la ley

EFE

Madrid —

0

La Comisión Europea (CE) cree que convocar un concurso para explotar instalaciones públicas de forma privada, como es el caso de los hoteles del proyecto “Pousadas”, en Pontevedra (Galicia), no incumple la normativa europea.

“La convocatoria de un concurso para la explotación privada de instalaciones públicas no representa ningún incumplimiento de la normativa que rige la política de cohesión”, aclaró la CE.

El Ejecutivo comunitario contesta así a una pregunta del eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo, con la que le solicitó información sobre este asunto y sobre la financiación de la construcción “de cuatro hoteles (pousadas) totalmente accesibles para personas con minusvalías”, con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según el eurodiputado, “después de siete años los edificios están terminados y se ha convocado un concurso público para su explotación conjunta por un plazo de entre diez y veinte años, con establecimientos de tres, cuatro o cinco estrellas que deben estar abiertos un mínimo de 220 días”.

Sánchez Presedo alertó de que para su construcción, “aunque su presupuesto inicial era de 9,4 millones de euros, de los que 6,1 millones de euros correspondían al FEDER, al parecer finalmente se ha incrementado en otros 6,4 millones de euros”.

La CE contestó a esta cuestión que dos de las edificaciones del proyecto “Pousadas” han sido financiadas con ayudas de dicho fondo “en el marco del programa Galicia 2007-2013, por unos importes de 1,5 millones y 2,9 millones de euros, respectivamente”.

En relación a la gestión compartida, “la selección de los proyectos corresponde a las autoridades nacionales o regionales, que también son responsables de la puesta en práctica”, añadió, y sugirió al europarlamentario ponerse en contacto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España.

Las cuatro 'pousadas' que impulsa la Diputación de Pontevedra en la comarca de O Salnés significarán un “modelo de accesibilidad” para discapacitados, “que actualmente no existe en España”, según el presidente del ente provincial, Rafael Louzán.

Etiquetas
stats