Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone extender seis meses los controles internos del área Schengen

La CE propone extender seis meses los controles internos del área Schengen

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea(CE) propuso hoy extender seis meses los controles internos temporales que ya aplican Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega para frenar la llegada de inmigrantes irregulares, al considerar que aún existen deficiencias en los controles de las fronteras exteriores de Grecia.

El Ejecutivo comunitario destaca que Grecia ha logrado “un progreso significativo”, pero que no ha conseguido corregir todas las “serias deficiencias” detectadas en el plazo de tres meses que le había dado Bruselas.

La CE recomienda por tanto al Consejo de la UE que cinco países mantengan los controles internos.

En el caso de Austria, los controles afectan a su frontera terrestre con Hungría y con Eslovenia, mientras que para Alemania se trata de la fronteras terrestre con Austria.

Dinamarca, por su parte, podrá mantener los controles en sus puertos con conexiones de ferry con Alemania y en su frontera terrestre con Alemania.

Los controles en Suecia afectan a los puertos en las regiones sur y oeste y al puente de Öresund, mientras que en el caso de Noruega, a los puertos con conexión de ferry con Dinamarca, Alemania y Suecia.

Estas medidas forman parte de las reglas previstas en el código de fronteras de Schengen para circunstancias excepcionales y, según la CE, sirve de salvaguardia para asegurar el funcionamiento global del área de libre circulación, uno de los principales logros de la integración comunitaria.

El objetivo de la CE es regresar al funcionamiento normal del espacio Schengen a finales de año.

Etiquetas
stats