Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE garantiza 10 millones en préstamos a empresas emergentes españolas

La CE garantiza 10 millones en préstamos a empresas emergentes españolas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy un acuerdo entre el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) y el fondo de capital riesgo Inveready Venture Finanzas para ofrecer garantías por valor de 10 millones de euros a empresas emergentes españolas (“start-ups”) con proyectos tecnológicos.

El acuerdo permitirá proporcionar un total de 10 millones de euros en préstamos a lo largo de los próximos dos años, lo que supone el segundo acuerdo entre el FEIE y este fondo español tras el firmado en febrero, por valor de 6,6 millones de euros para pymes españolas.

El comisario de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, afirmó que este primer acuerdo ha sido “un éxito” y ha permitido este nuevo lanzamiento.

“El plan de inversiones tiene como objetivo cubrir una laguna en el mercado, dando acceso a compañías financieras no lo suficientemente solventes como para obtener un préstamo bancario convencional”, explicó.

El FEIE, también conocido como “Plan Juncker”, partió de un presupuesto de 21.000 millones de euros en 2014 y ha movilizado ya 116.000 millones de inversión en 26 Estados miembros y beneficiado a más de 200.000 pymes.

En su discurso ante el Parlamento Europeo (PE) sobre el estado de la Unión, el pasado mes de septiembre, Juncker explicó que duplicaría la capacidad financiera de este plan, con el objetivo de alcanzar, al menos, 500.000 millones de euros de aquí a 2020 y tratar de movilizar 630.000 millones en 2022.

Etiquetas
stats