eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pide información a España sobre uso de fondos de formación en Asturias

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que ha solicitado información a España sobre el uso de fondos europeos destinados a cursos de formación en Asturias, después de recibir una denuncia de una asociación.

El Ejecutivo comunitario está "analizando la documentación recibida de las autoridades españolas y comunicará a la asociación los resultados de esta revisión", dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Las fuentes puntualizaron que la Comisión solo ha solicitado información sobre el uso del dinero proveniente del Fondo Social Europeo y no ha abierto una investigación al respecto.

La institución presidida por el luxemburgués Jean-Claude Juncker recibió una denuncia de la "Asociación Asturiana Independiente de Centros Colaboradores" respecto al destino de estos fondos.

En concreto, la asociación denunció que el dinero proveniente del Fondo Social Europeo era asignados a cursos de formación sin pasar antes por un proceso de adjudicación competitivo.

La Comisión decidió solicitar más datos a las autoridades españolas, que dieron su respuesta a Bruselas el pasado 21 de noviembre.

"En la respuesta, las autoridades españolas indicaron que la asociación ya había agotado todas las posibles medidas nacionales disponibles para solicitar una revisión del caso, incluso en dos etapas frente a los Tribunales nacionales", explicaron las fuentes.

"En todas estas ocasiones, los servicios administrativos y los tribunales concluyeron que las acusaciones de la asociación no tenían base", añadieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha