Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE justifica el rechazo de un proyecto LIFE para combatir el caracol manzana

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha justificado hoy el rechazo de un proyecto LIFE para luchar contra el caracol manzana, una especie invasora que afecta especialmente al delta del Ebro, por no cumplir una parte de los criterios exigidos a ese tipo de iniciativas para poder recibir fondos europeos.

El comisario responsable de Medio Ambiente, Karmenu Vella, afirma en su respuesta a una pregunta escrita del eurodiputado Francesc Gambús (UDC), que la CE “ha rechazado la propuesta dado que no cumple tres de los criterios de subvencionabilidad que se aplican a los proyectos LIFE Biodiversidad”.

En primer lugar, precisa Vella, “la propuesta no tiene como objetivo prioritario la preservación o mejora de la biodiversidad natural”.

Además, “el grueso del proyecto se consagra a la investigación, mientras que LIFE excluye los proyectos que se centran en ella”, añade el comisario.

Por último, dice que “ninguna de las medidas propuestas se destina directamente a objetivos que mejoren el estado de conservación de la flora o la fauna silvestres”.

“Por lo tanto, no se cumple aquí el criterio de que al menos el 25 % del presupuesto se dirija a ese tipo de objetivos. El solicitante ha recibido una exposición detallada de los motivos del rechazo de su propuesta”, concluye el comisario.

El Programa LIFE es un instrumento financiero de la UE dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente.

Su objetivo para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

Etiquetas
stats