Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE ve poco margen para descontar del déficit las inversiones en empleo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) considera que hay un “margen limitado” para que los países que presentan un déficit excesivo, como España, puedan descontar las inversiones destinadas a crear empleo de su déficit público, señalaron hoy fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario no ha recibido por el momento ninguna propuesta concreta en este sentido del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien el pasado día 26 pidió que Bruselas permitiera a los Gobiernos emprender inversiones públicas sin agravar su desvío deficitario.

En particular, Rajoy pidió que las bonificaciones en las cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes no computen para el cumplimiento del objetivo de déficit marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), tras reunirse en París con el presidente francés, François Hollande.

Fuentes comunitarias señalaron que la Comisión “no tiene ninguna información” de una propuesta de este tipo del Gobierno español, y añadieron que el margen para aplicar esta posible medida “es limitado”.

La normativa actual contempla la posibilidad de descontar determinadas inversiones del déficit únicamente para países que cumplan el PEC.

No obstante, las fuentes añadieron que la Comisión se encuentra actualmente “trabajando en los detalles” de una propuesta.

Otras fuentes comunitarias habían indicado previamente a Efe que se debate la posibilidad de permitir también a los Estados miembros que tienen abiertos procedimiento de déficit excesivo -España entre ellos- acceder a esta opción, que en principio será analizada por el colegio de comisarios el próximo día 19.

Las mismas fuentes recordaron que existe la posibilidad de hacer inversiones en empleo cofinanciadas por ayudas europeas como el Fondo Social Europeo, aunque no pudieron precisar a qué montante podría aspirar España.

Etiquetas
stats