Focos

La CE adopta medidas para reforzar la protección contra brotes de gripe aviar

- PUBLICIDAD -
La CE adopta medidas para reforzar la protección contra brotes de gripe aviar

La CE adopta medidas para reforzar la protección contra brotes de gripe aviar

La Comisión Europea adoptó hoy medidas para reforzar la protección ante los brotes de gripe aviar detectados en varios países europeos, que no incluyen ni a España ni sus países vecinos, y que han afectado a un amplio tipo de aves, pero no a humanos.

Este miércoles, los Estados miembros dieron su visto bueno a la propuesta hecha por la Comisión para "consolidar las medidas de protección" en relación con estos brotes "altamente patógenos", explicó la Comisión en un comunicado.

"La Comisión ha reaccionado rápidamente a esta situación", aseguró el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, quien recalcó que aunque por el momento el virus detectado se circunscribe a las aves y no hay ningún "aumento específico de su afinidad por humanos", es necesario reforzar la vigilancia.

"Hago un llamado a las autoridades de los Estados miembros y el sector aviar para que extremen su vigilancia sobre este virus, en particular de cara a aumentar la bioseguridad en las granjas aviares", afirmó.

El virus, que ha sido introducido por aves migratorias salvajes, ha causado por el momento un total de 56 brotes en granjas de Hungría, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia y Holanda.

Estos han afectado a una amplia variedad de aves como patos, gansos, pavos y pollos.

También se ha detectado en aves salvajes en diez países miembros: Hungría, Polonia, Alemania, Croacia, Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia y Rumanía, así como en Suiza.

Según la Comisión, por el momento todos los países han tomado las medidas necesarias ante los brotes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha