Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE apoya la ayuda de 99 millones al cierre de dos minas de carbón en Rumanía

La CE apoya la ayuda de 99 millones al cierre de dos minas de carbón en Rumanía

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el plan de Rumanía para apoyar el cierre de dos minas de carbón con 447,8 millones de lei rumanos (unos 99 millones de euros), al constatar que cumple con la normativa europea de ayudas estatales.

Rumanía había aprobado la concesión de ayudas al sector minero para aliviar el impacto social y ambiental del cierre de dos yacimientos de carbón que ya no eran competitivos económicamente.

Aunque la decisión de cerrar las minas está en manos de cada país, la CE debe ser notificada para confirmar que la concesión de ayudas públicas para mitigar los efectos del cierre está conforme a las leyes europeas.

Tras la comunicación por parte de Rumanía, la Comisión ha determinado que la concesión de estas ayudas “no distorsionaría excesivamente el mercado” y aprueba el cierre de las minas para, como máximo, el año 2018, según un comunicado.

El presupuesto aprobado se destinará a compensaciones económicas y programas de formación para los trabajadores que perderán su empleo por el cierre, medidas de seguridad necesarias durante el proceso de clausura, rehabilitación y cultivo de las zonas mineras y cobertura de las pérdidas económicas que generen los yacimientos.

La Comisión recalcó que la decisión está en línea con la política europea de apoyar las energías renovables, una economía con baja dependencia del carbón y, en conjunto, una presencia menos relevante de este material entre las fuentes energéticas de los Veintiocho.

Etiquetas
stats