Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE ve “natural que el Reino Unido explore nuevos socios comerciales”

La CE ve "natural que el Reino Unido explore nuevos socios comerciales"

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, señaló hoy que es “natural” que el Reino Unido esté comenzando a “tantear el terreno” en busca de nuevos socios comerciales para nuevos acuerdos tras el “brexit”, su salida de la Unión Europea (UE).

Malmström recordó que el Reino Unido abandonará “casi 40 acuerdos” que la UE ha negociado en su nombre, por lo que es lógico que “exploren el territorio” con sus grandes socios económicos del planeta, aunque sin comenzar ningún tipo de conversación.

“Aún son un Estado miembro, así que obviamente no pueden negociar acuerdos de libre comercio antes de marcharse, ellos lo saben y nuestros socios y abogados también”, indicó la comisaria en un desayuno informativo organizado por el medio de comunicación “Politico”.

Bruselas y Londres comenzaron ayer lunes las negociaciones formales de la salida del Reino Unido del club comunitario, en una cita en la capital comunitaria en la se acordaron las prioridades de la negociación y el calendario para los próximos dos años.

Malmström sostuvo que esta reunión puede considerarse un “progreso” e instó a “poner las negociaciones en marcha”, si bien recordó el Reino Unido aún tiene que anunciar su nueva coalición de gobierno y programa y un “posible acuerdo de libre comercio” no se puede negociar todavía.

La eurocomisaria aprovechó para responder a comentarios que el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, había hecho en el pasado sobre la debilidad de los servicios comerciales del bloque comunitario, una tarea que Malmström entiende que “siempre es complicada” porque tocan “temas sensibles”.

“Creo que Boris Johnson podrá experimentar que no es un trabajo sencillo”, apuntó.

Etiquetas
stats