eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE urge a 11 países a ultimar sus planes para la garantía de empleo joven

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) urgió hoy a los once Estados miembros que aún no han presentado sus planes nacionales de aplicación de la garantía de empleo juvenil a que lo hagan "lo antes posible", para que esta iniciativa esté en marcha de inmediato en toda la UE.

Diecisiete de los veintiocho Estados miembros ya han remitido a Bruselas sus estrategias nacionales, España entre ellos, dentro del plazo fijado por la Unión Europea (UE) que expiraba el pasado 31 de diciembre.

Los rezagados son Austria, Alemania, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Malta y Reino Unido, según anunció la Comisión en un comunicado.

De todos ellos, Eslovaquia, Eslovenia y Reino Unido son los únicos que podrán recibir financiación europea, al contar con regiones cuya tasa de paro juvenil supera el 25 %.

"Urgimos a los Estados miembros que no han finalizado sus planes para la implementación de la garantía juvenil a que lo hagan lo antes posible", dijo el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

"Actuar con rapidez y tomar las medidas concretas necesarias va en el interés de los Estados miembros", añadió el comisario, quien destacó la importancia de esta iniciativa europea para aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes.

España será el mayor beneficiario de los fondos comunitarios destinados a financiar la iniciativa, con un total de 1.800 millones de euros entre 2014 y 2015.

De esta cantidad, unos 881 millones procederán del fondo específico creado por la UE para la garantía juvenil, y el resto del Fondo Social Europeo (FSE).

La cantidad asignada a España supone casi un tercio del total de 6.000 millones que los Veintiocho han presupuestado para la garantía de empleo, y que se reparten en función de la situación del desempleo juvenil en cada Estado miembro.

España, con el 57,4 %, fue el Estado miembro en noviembre con una mayor tasa, por delante de Grecia (54,8 % en septiembre), según los últimos datos disponibles de la oficina de estadística comunitaria Eurostat

La garantía europea de empleo juvenil establece que todos los europeos menores de 26 años deben tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de 4 meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha