Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE destaca las políticas de cohesión en su informe financiero anual

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) publicó hoy su informe financiero anual sobre el presupuesto de la Unión Europa para 2011, en el que destaca la importancia de mantener políticas de cohesión para reducir las disparidades entre las regiones europeas.

El informe resalta, por ejemplo, que el Fondo de Cohesión alcanzó el 100 % de su ejecución, mientras que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) alcanzó 24.300 millones, 4.000 millones más que en 2010.

A la cabeza de las lista de los países que más ayudas recibieron del FEDER se encuentran Polonia, España, Hungría, Alemania y Grecia.

Más de la mitad de los 126.000 millones de euros se destinaron directamente a inversiones para la investigación y el desarrollo, para redes transeuropeas, para suministrar apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de los cuáles Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica fueron los que mayores ayudas recibieron en este aspecto.

“El objetivo principal del informe es proporcionar una contabilidad transparente de los asuntos financieros de la Unión”, ha asegurado el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, en un comunicado.

El informe sostiene además que el presupuesto de la Unión Europea para 2011 cumple con los objetivos previstos para 2020 de crear una riqueza “inteligente”, “sostenible” e “inclusiva”.

Por otra parte, el 44 % del presupuesto de la UE también fue destinado a las zonas rurales y agrícolas europeas, entre las que se encuentran países como Francia, España, Alemania e Italia, seguidos de Polonia y el Reino Unido.

Apartados como la seguridad y protección de la vida, de la libertad y la propiedad de los ciudadanos europeos, o también la salud o la cultura han sufrido un incremento del 30 % respecto al año anterior.

Sólo el 6 % del presupuesto de la UE para 2011 se utilizó para la seguridad y mejorar la prosperidad de ciertos vecindarios, cifra idéntica a la que se destinó para velar por el funcionamiento de las instituciones europeas.

Etiquetas
stats