Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE prolonga las directrices para ayudas estatales a empresas en crisis

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) decidió hoy prolongar las directrices que regulan las ayudas estatales destinadas a reestructurar y rescatar a empresas en dificultades financieras, mientras se lleva a cabo la revisión de normas comunitarias sobre ayudas estatales.

La Comisión está planteándose modificar estas directrices, dentro de este proceso de revisión general de las normas de ayudas estatales iniciado a principios de mayo, y planteará en un futuro una consulta pública para su reforma.

“A fin de no prejuzgar el resultado de las discusiones en curso sobre la modernización de nuestro régimen de ayudas estatales, la Comisión ha decidido seguir aplicando las actuales directrices hasta que las nuevas normas sean adoptadas”, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

Las directrices actuales se aprobaron en 2004 y ya fueron prolongadas en 2009 otros tres años más, que expiran este 9 de octubre.

Ahora, su validez se extiende hasta que se adopten las nuevas reglas comunitarias sobre ayudas de estado, una vez finalice su revisión.

La revisión forma parte de una iniciativa más amplia para lograr una mayor coordinación de las políticas económicas nacionales, para “lograr el objetivo común del crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible”, según el Ejecutivo europeo.

La CE recalca que, además, el control de las ayudas estatales sirve también para incentivar a los Veintisiete a mejorar la calidad de su gasto público.

“El apoyo público a las empresas deben orientar y corregir los fallos del mercado (...) Pero el apoyo público debe ir solamente hasta el nivel socialmente óptimo y debe complementar, no reemplazar, el gasto privado”, recuerda el Ejecutivo comunitario.

Etiquetas
stats