eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE prolonga el mandato para el grupo de trabajo para Grecia

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha prolongado hasta el 30 de junio de 2015 el mandato del grupo de trabajo para Grecia, creado en plena crisis para ayudar al país a aplicar correctamente el programa de ajuste macroeconómico.

Ese grupo de trabajo fue creado el 12 de octubre de 2011 para coordinar la asistencia técnica que se provee a Grecia en el cumplimiento de los compromisos de ese país con la troika, formada por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El programa integral de asistencia técnica a Grecia pretende lograr los mejores resultados en la aplicación de los ajustes acordados entre Atenas y los acreedores internacionales y acelerar la absorción de los fondos europeos.

El grupo de trabajo incluye a expertos de los Estados miembros y organizaciones internacionales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), el FMI, el Banco Mundial (BM) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha