Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone medidas para ahorrar costes en el mercado de la construcción

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta para que los productos de construcción de la Unión Europea vayan acompañados de “declaraciones de prestaciones” que puedan consultarse en internet y así ahorrar costes.

Los fabricantes del sector tendrán la obligación de detallar las características esenciales de los productos en sus sitios web para, además de ahorrar, conseguir mejorar la confianza de los consumidores.

“El sector de la construcción es importante en la economía de la UE, y al reducir la carga administrativa le ayudamos a salir de la actual crisis”, indicó el comisario de Industria, Antonio Tajani.

La medida supone una reducción de los costes de producción para las empresas de la UE, ya que actualmente los fabricantes deben transmitir estas informaciones individualmente a sus clientes por correo postal o electrónico.

Los productores también deberán asegurarse de que las características esenciales de los productos no se modifican después de haber sido publicadas en la web.

Los consumidores, por su parte, tendrán la posibilidad de acceder a las características de los productos, como la resistencia al fuego o la eficiencia energética, antes de comprarlos.

Por otro lado, la propuesta permitirá una comunicación más rápida a través de la cadena de suministro, facilitando así la venta de estos productos.

La “declaración de prestaciones” estará dirigida a todos los compradores de los Veintiocho países comunitarios, indistintamente de si son distribuidores, empresas de construcción o consumidores que realizan sus propios arreglos en casa.

El mercado de la construcción de la UE incluye más de cuarenta tipos de productos, como puertas, ladrillos, aislantes térmicos o cemento, entre otros.

La propuesta de la CE es complementaria al reglamento sobre los productos de construcción, vigente desde julio de este año, que estipula un lenguaje técnico común para todos los fabricantes de estos artículos en el mercado comunitario.

La industria de la construcción representa alrededor del 9,5 % del PIB y el 10 % de la mano de obra de la UE, pero ha experimentado un descenso continuado desde el inicio de la crisis.

Para que la propuesta entre en vigor, debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y los Veintiocho.

Etiquetas
stats