eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE propone 840.000 euros de apoyo a 300 despedidos del textil en Valencia

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) propuso hoy conceder 840.000 euros a España para asistir a 300 trabajadores despedidos en el sector textil en Valencia y ayudarles a encontrar un nuevo empleo.

Esta ayuda comunitaria, solicitada por España, procede del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y servirá para atender a los despedidos de 198 pymes, detalló la CE en un comunicado.

"Los trabajadores del sector textil español se han visto gravemente afectados por la creciente competencia mundial y por la crisis económica", sostuvo el comisario europeo de Empleo, László Andor.

El comisario afirmó que el mercado de trabajo español se encuentra en una situación "particularmente difícil", pero dijo estar convencido de que la ayuda propuesta contribuirá a que los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo encuentren nuevas oportunidades.

Bruselas recuerda el creciente dominio de China en el mercado mundial de los productos textiles, que ejerce una gran presión sobre la competencia europea.

El apoyo del FEAG permitirá ofrecer asesoramiento y orientación individual a los 300 trabajadores que se encuentran en peor situación para encontrar un nuevo empleo de los 500 que fueron despedidos en el textil de Valencia.

La contribución comunitaria supone la mitad del apoyo total que se destinará a los despedidos, que asciende a 1,6 millones de euros.

La propuesta de Bruselas aún tiene que ser aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha