eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE aprueba temporalmente la recapitalización del banco portugués Banif

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha dado su aprobación con carácter temporal a la inyección de 1.100 millones de euros para recapitalizar el Banco Internacional de Funchal (Banif) por parte de las autoridades portuguesas.

Esa ayuda pública procederá de los fondos de su rescate financiero.

Bruselas tomará una decisión definitiva sobre la compatibilidad de la operación con las normas europeas aplicables a las ayudas de Estado cuando haya terminado de analizar las medidas de reestructuración que Portugal debe proponer, precisó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión de este lunes en base a "razones de estabilidad financiera", señala el comunicado.

Portugal se ha comprometido a dar a conocer un "plan de reestructuración de amplio alcance" para Banif el próximo 31 de marzo.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, indicó que "Portugal necesita ahora urgentemente cuadrar un profundo plan de reestructuración, que vuelva a centrar al banco en sus actividades en Madeira y las Azores y que conduzca a una reducción significativa de sus operaciones".

Banif es en la actualidad, por tamaño, el octavo banco comercial en Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha