Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE dice que el ERE en Coca-Cola es una decisión “estrictamente empresarial”

La CEOE dice que el ERE en Coca-Cola es una decisión "estrictamente empresarial"

EFE

Valencia —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado hoy en Valencia que el ERE presentado por la empresa Coca-Cola en España “es una decisión estrictamente empresarial” y que se está haciendo “por las vías legales”.

Rosell ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia ante los periodistas antes de reunirse con la junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).

“Es el tema de una empresa, que en un momento dado, en una reestructuración importante” ha decidido “unificar” las empresas que tiene en todo el país para producir “sinergias”, ha manifestado.

En estos momentos hay un proceso de negociación con los sindicatos “y nosotros (en referencia a la CEOE) poco podemos decir”, ha añadido.

Según Rosell, “la empresa decide lo que tiene que hacer” y lo está haciendo “por las vías legales, tratando de llegar a acuerdos con los sindicatos y esperando que el acuerdo sea posible”.

Ha insistido en que la decisión de la empresa de plantear el ERE es “estrictamente empresarial” y que la patronal “no puede decir nada más”.

Etiquetas
stats